Avon, la historia detrás del cosmético

Avon es una empresa que vende cosméticos, perfumes, juguetes y otros productos a través de sus agentes, quienes venden todos los productos de la marca a través de catálogos y obtienen ganancias revendiendo sus productos de belleza y muebles para el hogar.

La historia de la empresa comienza con David H.McConnell inició un negocio de venta de libros puerta a puerta, regalando su propio perfume con cada libro comprado.

Con el tiempo, el perfume se hizo tan popular que muchas mujeres compraron libros para conseguirlo. En 1886, McConnell fundó la California Perfume Company (CPC) en Nueva York y, a medida que la empresa crecía, surgió la idea de contratar representantes para promocionar sus perfumes. 

La primera representante de Avon en la historia de la empresa fue la señorita Florence Albee. 

Posteriormente, en 1896, McConnell estableció un pequeño laboratorio en Suffern, Nueva York, que más tarde se convirtió en el "Centro de Investigación y Desarrollo Avon Suffern", para servir a la empresa en el campo de la creación de cosméticos.

En 1918 vendieron 5 millones de unidades de cosméticos en Estados Unidos y en 1928 las ventas alcanzaron los 2 millones de dólares.

En octubre de 1936, los fundadores optaron por darle vida a la "marca" de esta exitosa empresa, y Avon Products, Inc.nació con el nombre del admirado Shakespeare de McConnell.

¿A quién pertenece Avon?Desde 2019, Avon forma parte de Natura, organización brasileña que fabrica y comercializa productos de belleza y cuidado personal.