Azucena Durán; la educación en México representa un puente crucial hacia el desarrollo.

Por Diana Loya

Licenciada en Ciencias Sociales, Azucena Durán nos comenta sobre temas fundamentales en la sociedad actual, desde la importancia de la educación en México hasta la finalidad del comportamiento humano, esta entrevista explora las complejidades de la sociedad y cómo podemos abordarlas desde diferentes perspectivas. 

Además, Azucena comparte su visión estratégica en el sector inmobiliario y cómo ha aplicado sus conocimientos sociales en un contexto práctico.

¿Qué la motivó a prepararse profesionalmente como Licenciada en Ciencias Sociales?

La motivación para prepararme como Licenciada en Ciencias Sociales surgió de mi interés en comprender las complejidades de la sociedad y contribuir al análisis y abordaje de sus fenómenos.

Educación/México ¿Cómo relaciona estás dos palabras?

La educación en México representa un puente crucial hacia el desarrollo, sirviendo como cimiento para el progreso individual y colectivo en un entorno dinámico y diverso.

¿Cuál es la finalidad del comportamiento humano?

La finalidad del comportamiento humano es multifacética, pero podría resumirse en la búsqueda de satisfacción de necesidades, conexión social y la consecución de metas personales.

¿Cómo surge la incursión en el mundo empresarial?

Mi incursión en el mundo empresarial surgió como una oportunidad para aplicar mis conocimientos sociales en un contexto práctico, explorando cómo influyen en las dinámicas empresariales.

¿Cuál es su visión estratégica, que la ha posicionado el el sector inmobiliario?

Mi visión estratégica en el sector inmobiliario se centra en la comprensión profunda de las necesidades del cliente, la innovación en procesos y la adaptabilidad a un mercado en constante cambio.

Agradezco mucho a mis padres, Gloria Durán y Juan de Dios Escobar, a mis hermanas Lirio Durán y Clavel Durán, por Siempre Apoyarme y Aconsejarme. A mi Hijo Emiliano Trujillo por ser el principal motor para el logro de objetivos.

Por supuesto mi esposo, Arq. Adán Cruz Martínez por Seguir alentando mis sueños.

A mis colegas, amigos (as) y empresarios (as) que me han abierto las puertas y me han permitido concretar negocios sanos con ellos, esperando en un futuro más negocios, que nos sigan beneficiando. Sin pasar por alto al mejor Mentor de Vida que Dios puso en mi camino el Sr. Oscar Bustos García gracias por sus enseñanzas.