¿Cuál es la mejor manera de cargar gasolina: por monto o litro?

Según un estudio publicado por la empresa Edenred, en promedio, las personas gastan el 3.82% de su salario total en gasolina al año, por lo que el dinero destinado a este fin es considerable.

Además, la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) recomienda que llenes el tanque de tu auto por litros, en incrementos de 20 litros cada vez que visites la gasolinera. Esta estrategia asegura que el despachador te proporcione la cantidad exacta, evitando cobros excesivos o suministros incompletos.

Consejos para reducir el consumo de gasolina

La primera práctica recomendada para todos los conductores es familiarizarse con su auto, lo cual incluye una lectura cuidadosa del manual de uso para optimizar el rendimiento, no solo en cuanto a gasolina, sino también en relación a todas las características del vehículo.

Asimismo, se aconseja no dejar el auto encendido durante largos periodos de tiempo si no está en uso, ya que esto conlleva un consumo innecesario de gasolina y agota la energía del vehículo.

Además, es importante mantener una velocidad constante al conducir, preferiblemente entre 60 y 90 kilómetros por hora, según recomiendan los especialistas. Aceleraciones y frenadas bruscas y constantes afectan negativamente el consumo de gasolina, disminuyendo la eficiencia del combustible y agotándolo más rápidamente.