El actor Denzel Washington se convierte en ministro tras una experiencia religiosa

El actor estadounidense Denzel Washington, ganador de dos Premios Óscar, fue bautizado y se convirtió en ministro de una iglesia pentecostal en Nueva York, después de declarar que una experiencia religiosa profunda le permitió conectar con Dios. El actor, reconocido por su trabajo en películas como Training Day (2002) y Glory (1990), recibió su licencia para ser ministro de la Iglesia de Dios en Cristo (COGIC), la mayor congregación cristiana evangélica pentecostal en el mundo, predominante entre la comunidad negra de Estados Unidos.

Según el arzobispo Christopher Bryant, Denzel Washington asistió a la iglesia de Kelly Temple desde niño, y afirmó que fue en los años 80, acompañado por el actor Richard Townsend, cuando experimentó un encuentro que lo llenó del Espíritu Santo. "Aunque tardé, finalmente llegué. Si Dios puede hacer esto por mí, no hay nada que no pueda hacer por ti", compartió Washington sobre su reflexión personal.

En noviembre, el actor recordó esta poderosa experiencia, revelando que fue en una iglesia con Townsend cuando rezaron por él y sintió la plenitud del Espíritu Santo. "Me asustó mucho", comentó Washington, añadiendo que decidió entregarse a Dios sin saber lo que eso significaría para él.

Las funciones de Washington como ministro se centrarán en dar sermones dominicales y visitar a enfermos y adictos en centros de recuperación. En 2025, el actor regresará a Broadway para protagonizar una reposición de Otelo, junto a Jake Gyllenhaal.