Empleados No Pueden Acceder a sus Instalaciones a Pese a Orden Judicial en CDMX

A pesar de contar con una orden judicial, los abogados y empleados de la empresa El Oso fueron impedidos de ingresar a sus instalaciones en la colonia Portales Sur, Benito Juárez, el 17 de enero, después de haber sido desalojados. Acompañados por el actuario del Juzgado Décimo Primero Civil, los trabajadores intentaron acceder al inmueble para recuperar sus bienes, pero un guardia de seguridad les negó la entrada, alegando que no tenía autorización para permitirlo.

Más de 50 empleados, vestidos con camisetas azules que decían "Fuerza El Oso", se reunieron afuera de las instalaciones junto a tres camiones de mudanza. Alrededor de las 9 de la mañana, los trabajadores comenzaron a manifestarse con gritos de "Fuerza El Oso, queremos trabajar".

El abogado de la empresa destacó que los más de 170 empleados afectados siguen recibiendo su salario completo a pesar de la disputa legal en curso sobre el inmueble. Además, informó que la próxima semana se presentarán ante la Fiscalía de la CDMX para investigar las denuncias de robo y lesiones ocurridas durante el desalojo, así como para conocer el avance de los delitos en el expediente.