Top 10 deportistas multimillonarios, que terminaron sin dinero.


Boris Becker 

Boris Becker, el icono del tenis y varias veces ganador de Grand Slams, consiguió fama mundial y una gran fortuna en los 80. 

Sin embargo, el estilo de vida extravagante de Becker incluía casas muy caras, coches de lujo, empresas que no triunfaron y acuerdos de divorcio que contribuyeron a sus problemas económicos.  Pero sus finanzas ya habían estado bajo el punto de mira de la justicia, en 2002 un tribunal de Múnich multó a Becker con cerca de US$315.000 euros y le impuso una pena condicional de dos años de prisión por evasión fiscal de US$1,8 millones. El 21 de junio de 2017 se declaró en quiebra en Londres por el impago de un préstamo de su finca en Mallorca, España.

Su abogado lo describió como "un individuo nada sofisticado en lo que respecta a las finanzas" y el secretario del tribunal dijo de Becker: "da la impresión de un hombre con la cabeza enterrada en la arena". Becker en un deportivo descapotable en Alemania en 1996.

Un año más tarde, en un extraño giro, Becker declaró inmunidad diplomática contra nuevos intentos de perseguirlo por la deuda.

Sus abogados alegaron que era un agregado deportivo y cultural de la República Centroafricana (RCA) y, aunque la embajada de la RCA en Bélgica confirmó que le había emitido un pasaporte diplomático, un funcionario del Ministerio de Exteriores de ese país declaró a una agencia de noticias que eso era falso.

Becker acabó abandonando su reclamo de inmunidad diplomática.

Presionado sobre su deuda en 2018, Becker le dijo Andrew Marr de la BBC: "Cuando mencionas el nombre de Boris Becker, la gente pierde su realidad o su sentido de los hechos y comienza a imaginar cosas que no son del todo ciertas". 

Pero los hechos finalmente atraparon al alemán. "Boris Becker no tiene literalmente nada y tampoco queda nada de lo que fue la más brillante de las carreras deportivas, y eso se denomina correctamente nada menos que una tragedia".



Dennis Rodman

Dennis Rodman siempre fue conocido por ser alguien muy generoso durante su carrera en la NBA.

Pero su generosidad no fue lo que le llevó a perder su fortuna. Según 'ABC News', Rodman tuvo un grave problema con la bebida en 2012, algo que le hizo declarar ante el juez que no podía permitirse pagar la pensión de sus hijos. No pagaba la pensión de sus hijos©Proporcionado por Sports Unlimited News En ese momento, el exjugador le debía a su mujer 837.000 dólares de la manutención de sus hijos y ya había sido obligado a pagarle a ella otros 50.000 dólares cada mes, según el medio 'Nicki Swift'.


Allen Iverson 

El carismático y extremadamente talentoso jugador de la NBA, Allen Iverson, conquistó los corazones de los fans del baloncesto en todo el mundo. 

Desafortunadamente, los gastos desorbitados de Iverson acompañados de un divorcio caótico y una serie de problemas legales, le llevaron a la ruina. A pesar de ganar con su salario más de 154 millones de dólares, el jugador acumuló una deuda importante y se declaró en bancarrota en 2012.


Johnny Unitas

A menudo ha sido considerado como el mejor quarterback de todos los tiempos, sin embargo, Johnny Unitas no fue igual de bueno gestionando sus finanzas. 

En 1984, el 'All-Pro' de la NFL invirtió todo su dinero en una empresa de placas de circuito que fue un fracaso. Es por eso que en 1991 se vio forzado a declararse en bancarrota con una deuda de 3,2 millones de dólares a la ciudad de Baltimore y al estado de Maryland.


Mike Tyson 

Mike Tyson, también conocido como 'Iron Mike' y considerado como el boxeador más importante de todos los tiempos, amasó una fortuna estimada en 300 millones de dólares a lo largo de su carrera. 

Sin embargo, la mala gestión de sus finanzas, sus gastos extravagantes, y sus diferentes problemas con la justicia fueron demasiado para sus cuentas. En 2003, Tyson se declaró en bancarrota con deudas que superaban los 38,4 millones de dólares, según informa el medio 'Bleacher Report'.


Marion Jones

Marion Jones fue una superatleta que mostró su talento en la pista, ganando varias medallas olímpicas y torneos mundiales. 

Sin embargo, su carrera dio un vuelco inesperado cuando admitió haber consumido sustancias que mejoraban su rendimiento, lo que le hizo perder sus medallas. Además de la pérdida de su reputación, Jones se enfrentó a múltiples batallas legales y problemas financieros que la terminaron llevando a la bancarrota en 2007.


Antoine Walker

Antoine Walker vivió una carrera de éxito en la NBA, ganando millones de dólares gracias a su actuación en la pista. 

Sin embargo, una serie de malas decisiones económicas, incluyendo el fracaso de una empresa inmobiliaria, gastos de lujo y su afición por las apuestas, hicieron estragos en su fortuna. El revés de la situación financiera de Walker fue tal que tuvo que declararse en bancarrota en 2010, a pesar de haber ganado aproximadamente unos 108 millones de dólares durante su carrera, tal y como señala el periódico 'The US Sun'.


Lenny Dykstra

Un exjugador de la liga principal americana de béisbol, alcanzó el éxito jugando para los New York Mets. 

Sin embargo, tras retirarse como profesional, los problemas financieros de Dykstra comenzaron a salir a la superficie. El exdeportista tuvo que declararse en bancarrota, enfrentarse a problemas con la justicia e incluso pasó algún tiempo en la cárcel por fraude y otros cargos.

Siempre enredado en polémicas, el nativo de Santa Ana, California, y con 59 años, tiene un presente que pocos podrían creer. El ex jardinero central de las Grandes Ligas, ha tenido diversos problemas con la justicia después de su carrera profesional. El delito más reciente fue su arresto en 2018 por posesión de drogas, y haber amenazado con insultos terroristas y una pistola a un conductor de Uber.


Evander Holyfield

Evander Holyfield, una leyenda de los pesos pesados del boxeo, amasó una importante fortuna durante su carrera. A pesar de llegar a ganar la supuesta cifra de 500 millones de dólares, según el medio 'Sportskeeda', 

Holyfield tuvo problemas económicos por culpa de sus gastos desorbitados, múltiples divorcios, y una mala gestión de sus cuentas. Como Tyson causó tanta sensación, gran parte del público se negó a aceptar su pérdida y surgieron varias excusas. También señalaron con justicia que Holyfield había vencido a un Douglas mucho más pesado y peor preparado que el que había vencido a Tyson.

'Buster' había pasado ocho meses disfrutando de su nueva fama, obviamente demasiado. Holyfield relató a la BBC: "Estaba contento, alcancé mi objetivo, pero después de alcanzar el objetivo y convertirme en campeón, no impidió que la gente hablara.

A la postre, Holyfield llegó a cobrar cifras millonarias por sus apariciones sobre el ring, pero no supo administrar su fortuna, aunque en la entrevista con la BBC, comentó que ya aprendió la lección y ahora tiene un libro donde cuenta sus experiencias.


Diego Maradona

Diego Maradona, la leyenda del fútbol argentino, cautivó al mundo del deporte gracias a sus increíbles habilidades y goles memorables. 

A pesar de haber ganado grandes cantidades de dinero durante su carrera, Maradona tuvo problemas de adicción, gastos descontrolados, y problemas con la justicia. 

Más de 50 millones de dólares©Proporcionado por Sports Unlimited News En 2009, según el medio 'Sportskeeda', el argentino se declaró en bancarrota después de que la agencia tributaria italiana le condenara a pagar alrededor de 53 millones de dólares por impago de impuestos durante el periodo que el exjugador estuvo en el Nápoles.