¿Cómo maquillar mis ojos si tengo piel madura?

10.02.2024

Si tienes 40 años o mas, tu apariencia necesita cambiar mucho para que tus ojos destaquen. 

Lo que nos gusta de cómo nos vemos a los 20 no es lo mismo que a los 40, por muchas razones: con el tiempo, la piel cambia de forma, pierde elasticidad y retiene la humedad. Por lo tanto, los esteticistas aconsejan a las pieles maduras que eviten el maquillaje de ojos pesado o brillante, como la brillantina, ya que puede crear líneas finas y reflejos.

Por eso, a medida que envejecemos, es importante actualizar los cosméticos y los métodos que utilizamos para beneficiar nuestros ojos. ¿Quieres saber qué funciona y qué no? A continuación te contamos cómo maquillarte después de los 40 años y las mejores prácticas para lucir lo más joven posible.

Prepara la piel correctamente 

El primer paso para una buena cosmética, especialmente para pieles maduras, es una buena rutina de cuidado de la piel. Para los ojos, lo mejor es utilizar un sérum y/o crema circular, rica en hidratación, nutrientes y antienvejecimiento. Asegúrate de que sea a base de ácido hialurónico, retinol, péptidos y vitamina C, y recuerda aplicar siempre un producto ligero en las zonas más finas. ¡Una nueva apariencia desde el interior marca la diferencia!.

Además, toma suficiente agua y masajea la zona con rodillos faciales fríos.

Utiliza bases ligeras 

Uno de los errores más comunes después de los 40 años es seguir usando maquillaje pesado, mate y realmente cutre, pensando que ayudará a "cubrir" las arrugas, pero escúchanos: no hagas más eso. ! La textura espesa elimina las arrugas y crea senos más firmes y llenos que pueden prolongar su vida.

Bueno, comienza con una base acuosa, satinada y nutritiva para nutrir tu piel y que luzca uniforme (en capas, pero no demasiada), luego continúa con un humectante brillante como estos en las áreas que deseas levantar. producto. Recuerda combinar tu base con tu tono de piel y tu corrector con un tono más claro. ¿Cuál es la mejor herramienta para unir todo esto? ¡esponja!

Las sombras 

Usar las cortinas sombras correctamente puede ahorrarte años, ¡o incluso hasta 10 años! Todo depende del tipo de medicamento que uses y cómo lo uses. Nos quedan las principales reglas a seguir:
- Elige tonos satinados. Ni empolvados, ni súper mate, ni trémulos, ni demasiado cremosos y brillantes ya que muestran demasiados signos de envejecimiento
- Colores que debes utilizar: Diferentes Intensidades de Café, Marrón y Terracota para darle profundidad al rostro, además de champagne , beige, hermoso dorado y rosa brillante. Colores a evitar: Los colores brillantes como los neones, los colores pastel o los metálicos atraerán muchos comentarios.

Cuidado con el el delineador

Exponer los ojos después de los 40 tiene sus propias reglas. En la vida cotidiana, cambia a cuero negro, tonos negros y morados para suavizar tu apariencia y borrar tu edad. Una línea que funciona bien es la forma de media luna, pero sigue la forma almendrada del rostro para definir la línea superior de los párpados. También se pueden añadir espadañas, siempre que no queden muy gruesas ni gruesas.

Así debes maquillar las cejas y las pestañas 40

La pérdida de volumen, grosor y grosor de las cejas y las pestañas es un signo de la edad. Por eso, si quieres tener una buena forma de rostro a los 40 años, es importante rellenar tus cejas para que luzcan bien, y asegúrate de hacerlo con el mejor lápiz de cejas para conseguir un resultado natural. No olvides cepillarte las cejas, ya que se abrirán y restaurarán tu apariencia.

Para las pestañas, simplemente nutrirlas diariamente con un buen sérum y aplicar unas capas de rímel (muy oscuro) con un buen producto. ¡Quieres que tus pestañas luzcan largas y gruesas, no grumosas!

Entre más natural sea tu maquillaje de ojos, ¡más joven te verás!