¿QUIEN ES EL DUEÑO DE GREAT VALUE Y CUAL ES SU HISTORIA?
Si examinas la despensa de tu hogar o recorres los pasillos de algún supermercado o tienda, es probable que te topes con alguno de los productos de Great Value, ya que esta marca abarca diversas categorías. Con más de 800 productos que incluyen artículos de higiene personal, limpieza, congelados, alimentos e incluso perfumería, Great Value se ha consolidado como un referente para los consumidores mexicanos.
Esta marca, perteneciente a Walmart, fue lanzada al mercado como una propuesta para ofrecer productos con una excelente relación calidad-precio. El éxito obtenido llevó a la cadena de supermercados a exportar la marca, la cual ha tenido un gran desempeño en el mercado mexicano.
Great Value llegó a México en 2008 y desde entonces ha ido expandiendo su presencia en el mercado. Inicialmente surgida en el mercado estadounidense en un momento de crisis económica, se ha convertido en una opción destacada para los clientes de la compañía de autoservicio.
El impacto de este segmento de negocio para Walmart se vio potenciado a raíz de la pandemia de covid-19. Únicamente el año pasado, la principal cadena de autoservicios en México lanzó más de 400 productos de marca propia, alcanzando un 15.1 por ciento de participación en sus ventas.
A pesar de que varias empresas de supermercados han lanzado sus propias marcas, Great Value se posiciona como la mejor en el mercado nacional.