¡Adiós ojeras! Soluciones para eliminarlas

16.03.2024

Si estás harto de lucir cansado por culpa de esas ojeras antiestéticas o las bolsas debajo de los ojos, te enseñamos cómo mejorar su apariencia o camuflarlas con remedios caseros, tratamientos estéticos y tips de maquillaje.

Consejos y trucos para despedirte de las ojeras

Las mejores opciones para quitar las ojeras están en las clínicas de medicina estética, pero si quieres probar algunos remedios caseros para combatirlas, aquí te damos algunos consejos para disimularlas, y a bajo coste.

Contorno de ojos:

Este producto de belleza no puede faltar en tu rutina de día y noche. Está formulado con compuestos que hidratan y tonifican la piel de la ojera, mejorando su aspecto. Un truco es guardarlo en la nevera para un efecto aún mejor.

Protección contra el sol:

Recuerda aplicar crema con fotoprotección todos los días para evitar las ojeras causadas por la radiación UV del sol, sin importar si está soleado o nublado, en invierno o verano. No te olvides de reaplicarla cada dos horas aproximadamente. 

Infusiones de manzanilla:

Cuando hagas una infusión de manzanilla, guarda un poco y, una vez fría, moja dos discos de algodón en ella y colócalos en tus ojos durante unos 15 minutos. También puedes usar directamente las bolsitas de manzanilla. Sus seguidores dicen que tiene efectos antiinflamatorios en esa área.

Cucharas frías:

Seguro que ya has oído este truco, mete una cuchara al congelador y antes de echarte tu contorno de ojos aplica la parte convexa en la piel de debajo del ojo durante un minuto, ayudará a reducir la hinchazón.

Descansos en el uso de pantallas:

Estar muchas horas delante de una pantalla aumenta el tamaño de los vasos sanguíneos, pues los congestiona. Haz descansos cada media hora. 

Trucos de maquillaje para disimular las ojeras

Las ojeras o bolsas debajo de los ojos pueden disimularse rápidamente con las técnicas y productos adecuados de maquillaje. María Solans, maquilladora y fundadora de la escuela Mery Makeup, comparte los mejores trucos para lograrlo.

En primer lugar, la experta recomienda usar un corrector, pero también sugiere que un buen labial rojo y un colorete en crema pueden dar un toque de luminosidad rejuvenecedor que desviará la atención de las ojeras hacia otros puntos del rostro.

Correctores neutrales

Estos productos son súper populares para cubrir las ojeras, suelen tener el mismo tono que la base de maquillaje, pero con mayor concentración de pigmento para disimular mejor el color no deseado. María Solans recomienda probarlo directamente en la zona antes de comprarlo, para estar seguros de que se integre perfectamente con la piel.

Correctores iluminadores

Los maquilladores los usan para dar luminosidad a las ojeras, haciendo que parezcan más voluminosas. También ayudan a iluminar la zona oscura debajo de los ojos, tanto en las bolsas como en las arrugas. Son ideales para pieles con poca pigmentación que solo necesitan un toque de luz.

También hay dos tipos de correctores según su textura: los fijos, que suelen venir con un aplicador, y los cremosos. Los primeros son más adecuados para pieles jóvenes o bien cuidadas, ya que pueden resecar la zona y resaltar las líneas de expresión. Además, estos correctores no requieren polvos translúcidos para asegurar que duren.

Los correctores cremosos sellan la ojera sin resecarla y evitan que el producto se agriete, con este cosmético es necesario usar polvos translúcidos para que quede bien fijado y aguante bastante tiempo.