Carlos Kasuga, detrás del éxito de Yakult

10.01.2024

Carlos Kasuga Osaka es hijo de emigrantes japoneses, nació en México, empresario desde los 20 años, ahora dirigente de la empresa Yakult, que vende más de tres millones de frasquitos diarios en el país.

Ha sido creador y director de empresas como Yakult, y Distribuidora Kay, fabricante de juguetes inflables. San Luis Potosí, S. L. P.- El 26 de octubre de 1937, nace CARLOS TSUYOSHI KASUGA OSAKA en Cerritos, S.L.P. Es un hombre de negocios japonés-mexicano. Egresado de la Escuela Bancaria y Comercial, y es fundador de la división mexicana de productos lácteos Yakult, con puesto de director. Él ha fundado además el Liceo Mexicano-Japonés, y ha sido presidente de la (PANA, Asociación Panamericana Nikkei, APN), habiéndolo hecho desde 1981 hasta 1995.

Carlos Kasuga Osaka, es un empresario, hijo de padres japoneses que emigraron al país; es egresado de la Escuela Bancaria Comercial, en donde se graduó en la carrera de Contador Público y actualmente es un visionario que se desempeña como industrial. Preside el Consejo Directivo de Distribuidora Kay, empresa dedicada a la manufactura de juguetes inflables, así como del Consejo Directivo de la empresa Yakult, compañía que elabora productos lácteos fermentados, y dirige K Line de México, firma de transporte marítimo.

¿Saben qué es el Yakult?En 1930, en Japón, miles de personas murieron de desnutrición crónica debido a la escasez de alimentos e infecciones intestinales por la falta de higiene. Profundamente preocupado por esta situación, el doctor Minoru Shirota inició la investigación sobre bacterias lácticas, en las que logró aislar y cultivar elLactobacillus Casei, cuyos beneficios son fortalecer al organismo para sobrevivir a problemas relacionados con los jugos gástricos y la bilis. Esta bacteria, benéfica al ser humano, recibe el nombre deLactobacillusEn 1955, se registró la marca Yakult. La casa matriz se estableció en Tokio con la razón social de Yakult Honsha Co. Ltd. En 1963, adoptó el sistema de ventas "cambaceo", cuya política es hacer llegar el producto al mayor número posible de personas a un costo accesible, por medio de clientes-compradores. Al ver el potencial y los beneficios de este producto, el doctor Kasuga lo trajo a México y se iniciaron las primeras actividades en 1981, con Yakult México; comienza con el servicio a domicilio en 1982. En la actualidad, don Carlos es un hombre dedicado a compartir su experiencia con mucha gente, por medio de las conferencias que ofrece a miles de empresarios y altos ejecutivos de diversas firmas.

Si bien Carlos es un empresario exitoso, él es también una persona muy consciente de sus responsabilidades sociales. Él es un gran defensor de la educación, y cree firmemente en el poder de una buena educación para ayudar a las personas a tener éxito en la vida. Ha donado mucho tiempo y recursos a varias organizaciones de educación, y cree que los jóvenes deben tener la oportunidad de recibir una educación de calidad.

Otro de los legados de Carlos es su compromiso con la comunidad. Ha donado miles de dólares a varias organizaciones sin fines de lucro locales y ha estado involucrado con varios proyectos de mejora de la comunidad. Él siempre ha creído que la gente debe trabajar junta para mejorar sus entornos y hacerlos más saludables y seguros para todos.

Carlos cree firmemente que los empresarios deben tratar de dejar un legado para sus hijos y familiares. Él ha trabajado duro para construir una empresa que sus hijos puedan heredar, así como una empresa que pueda ser una fuente de ingresos para los miembros de su familia. Él también ha establecido un fondo para ayudar a los estudiantes universitarios a financiar sus estudios. En 1977, Kasuga Osaka fundó Grupo Kasuga, una compañía que se centró en el negocio financiero. Desde entonces, el grupo se ha expandido para abarcar varios sectores, incluyendo bienes raíces, energía, construcción y telecomunicaciones. En los últimos años, ha establecido alianzas estratégicas con empresas de todo el mundo. Grupo Kasuga también ha fundado la Fundación Carlos Kasuga, una organización sin fines de lucro que ayuda a los niños en situación de vulnerabilidad a través de programas educativos y de capacitación.

Además de dirigir Grupo Kasuga, Carlos Kasuga Osaka también es un destacado miembro de la comunidad empresarial mexicana. Es uno de los fundadores de la Cámara de Comercio de México y es el presidente de la Asociación de Bienes Raíces de México. También es miembro del Consejo Mexicano de Negocios, que promueve la inversión extranjera en México. En 2013, fue galardonado con el Premio Nacional de Emprendimiento por su contribución a la economía mexicana.

En los últimos años, Kasuga Osaka también ha sido un activista destacado en la lucha contra el cambio climático. En 2013, lanzó la Iniciativa Climática de Carlos Kasuga, una campaña para promover la concienciación sobre el cambio climático y fomentar soluciones sustentables. En 2018, fue nombrado miembro de la Junta de Gobernadores del Fondo Verde para el Clima, un organismo internacional que promueve la financiación climática.

En conclusión, Carlos Kasuga Osaka es un empresario mexicano de éxito, un activista climático reconocido a nivel internacional y un contribuyente destacado a la comunidad empresarial mexicana. Su trabajo ha ayudado a promover el desarrollo económico y social en México, al tiempo que promueve soluciones para el cambio climático.