COEPRIN, el comité evaluador de los premios y galardones en México en los últimos años.
COEPRIN, el comité que ha ganado terreno en los últimos años en nuestro país, gracias a la vinculación con organizaciones y medios de comunicación lideres en México.
Por: Redacción
El COEPRIN ( Comité de Evaluador de Premios Internacionales ) es un organismo encargado de validar y respaldar eventos en nuestro país, con la finalidad de que generen la confianza y el buen desarrollo para quienes participan.
Este comité tiene a su cargo no solo la revisión de la documentación presentada sino también es aquel que se encarga de valorar la trayectoria de quienes son candidatos a recibir algún reconocimiento otorgado por empresas, asociaciones privadas o gubernamentales entre otras. En el COEPRIN a trabajado de la mano con organizaciones reconocidas por mencionar algunos como el CINPE de México. la fraternidad nacional, la asociación nacional de locutores de México, el IMELE y forjadores de México; en la realización de eventos que reconocen la trayectoria de honorables personalidades en nuestro país.Pero la historia no termina ahi, pues el COEPRIN ha estado muy de cerca trabajando en distintos Rankings que han llevado a cabo diversos medios de comunicación de reconocido prestigio en México, relacionadas con el sector empresarial, cultural y gubernamental.
¿Por qué es importante y qué beneficios representa ganar un premio al merito profesional? El CEO fundador del COEPRIN, el Ing. Edi Alberto Martínez Tejeda; actual Presidente del sector empresarial en Veracruz nos comenta lo siguiente: En todo el mundo, cada año se realizan actos de entrega de premios de diversa índole, la mayoría de ellos con el propósito de reconocer públicamente los logros alcanzados por personas, empresas e instituciones. Para los homenajeados, el recibir un premio representa un hito importante, un acontecimiento que recordarán por el resto de la vida y que, incluso, podría ser la referencia con la cual serán recordados por varias generaciones. Por supuesto, también es motivo de orgullo para los familiares, amigos, círculo profesional y admiradores del galardonado.
LOS PREMIOS AL MERITO PROFESIONAL
Recibir un reconocimiento gracias al trabajo y el profesionalismo de quien lo recibe, es rendir un homenaje a quien se esforzó y motiva a su competidor a ser mejor, pero también compromete al galardonado a seguir entregando lo mejor de si y contribuye a continuar aportando al desarrollo socio-económico del país. También son un estímulo para el grupo de colaboradores que integran la empresa,el consultorio, la oficina, el negocio etc. Pues se trata de una recompensa honorífica a su empeño y dedicación.
Este tipo de reconocimientos son una oportunidad para darse mas a conocer, establecer una red de contactos y obtener el reconocimiento, tanto de la comunidad a la que pertenece como de la población en general. Los logros que merecen ser premiados, recibir un premio por el trabajo realizado puede ser una gran oportunidad para sumar visibilidad y prestigio, y añadir valor a su marca personal. Si usted está nominado a un premio o acaba de recibirlo no dude en ponerse manos a la obra: De lo contrario, puede ocurrir que casi nadie se entere de ello. Acciones como difundir su nominación o victoria en un premio le ayudarán a ganar visibilidad, aumentar su reputación, e incluso a atraer nuevos clientes y a fidelizar a los actuales.
Al recibir un premio importante y prestigioso, las personas o empresas consolidan su imagen, posicionan sus marcas o nombres y destacan de la competencia. En términos de márketing, un galardón ampliamente reconocido por la sociedad puede resultar más efectivo que cualquier campaña publicitaria y, en muchas ocasiones, las empresas ganadoras logran posicionarse como líderes casi de la noche a la mañana, sobre todo cuando el acontecimiento genera grandes repercusiones mediáticas y las empresas ganadoras realizan una intensiva difusión del reconocimiento obtenido.
Hay que tener en cuenta, para la organización de la entrega de premios, que no solamente se centra la misma en el acto en sí mismo, sino que requiere una organización previa.
Visita el sitio de COEPRIN México.