Generalmente, se considera que una mujer es de baja estatura si mide menos de 1 metro 50 centímetros. Esta situación puede complicar un poco ir de compras o armar nuevos atuendos para algunas mujeres. Sin embargo, en la actualidad existen muchas opciones y las marcas han ampliado su oferta de tallas, modelos y estilos para adaptarse a la diversidad de los cuerpos de las mujeres (sí, nuestros cuerpos son diferentes).
La altura influye en la forma en que nos vestimos. Algunas prendas nos sientan mejor que otras, pero lo importante es buscar siempre la armonía visual. Si te sientes cómoda con lo que llevas puesto, ¡lúcelo!
Estos consejos son útiles si quieres estilizar tus piernas o sumar algunos centímetros extra de forma visual.
El largo de pantalón si importa.
Los pantalones capri (o pantalones de pescador) llegan hasta la mitad de la pantorrilla y no son adecuados para mujeres de baja estatura, ya que acortan la pierna. Especialmente si el color es más oscuro o diferente a tu tono de piel.
Lo mismo ocurre con el dobladillo del pantalón. Los estilos como los boyfriend jeans y los mom jeans suelen tener pantalones acampanados. Es importante tener cuidado de no llegar demasiado por encima de las rodillas.
Si quieres doblar pantalones holgados o rectos, es mejor doblarlos hacia adentro en lugar de hacia afuera. Esto hará que las costuras sean invisibles, un detalle importante para evitar una apariencia acortada.
Ya sea que elijas pantalones acampanados o con corte tipo bota, es importante combinarlos con buenos tacones y cuñas.
Estampados.
Los diseños estampados también son una excelente opción a tener en cuenta al adquirir pantalones. Las líneas verticales realmente ayudan a crear la ilusión de alargar la figura visualmente. Por lo tanto, no dudes en "agregar" unos centímetros extra con esta estampa
Tiro del pantalón.
La longitud del tiro del pantalón también es un factor importante. Se refiere a la distancia entre la cintura del pantalón y la entrepierna. Los pantalones de tiro alto (a la cintura) añaden centímetros extra y hacen que las piernas luzcan más largas.
Para quienes tienen el torso corto, es mejor elegir pantalones que se ajusten por debajo de la cintura o a la cadera.
Blusas y camisas por dentro del pantalón.
Puedes elegir entre meter completamente la blusa dentro de tu pantalón o hacer un French Tuck (dejar una parte de tu camisa por fuera).