Lanix, la marca de celulares 100% mexicanos

03.01.2024

Lanix se fundó en 1990 en Hermosillo, Sonora; cuando un grupo de empresarios mexicanos buscaron explorar nuevas oportunidades de negocio sentando así las bases para incursionar en el mundo de las telecomunicaciones con la fabricación y comercialización de sus primeros equipos de cómputo.

"Hoy, ha creado una red tecnológica que no para de crecer, cuyo único objetivo es conectar a México con el mundo, a través de un amplio catálogo de productos que van desde cómputo, móviles, línea de audio, televisiones, scooters y accesorios para el hogar. 

Lanix es una empresa mexicana con presencia ininterrumpida durante 33 años y ese es uno de sus distintivos. "Cada día se enfrentan a la fuerte competencia de empresas trasnacionales con grandes estructuras; sin embargo, el conocimiento del mercado, la calidad de sus productos, los servicios de postventa y las estrategias comerciales la siguen haciendo competitiva. 

Más que sólo cómputo

En este sentido, el legado tecnológico de Lanix, como empresa mexicana, va más allá del cómputo personal, pues hoy cuenta con un portafolio integrado por portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y servidores.

Asimismo, cuenta con otras líneas de productos como aire acondicionado inteligentes y robots aspiradora, los cuales, siguiendo con los requerimientos del mercado, pueden ser controlados desde la app Lanix Smarhome, o bien, a través de los comandos de voz, desde Asistente de Google o Alexa, conformando así productos de su línea de IoT, la cual continúa creciendo.

Siguiendo con temas de innovación, algunos de sus teléfonos inteligentes incorporan funciones de IA, además de incorporar sistema ambiental ISO 14001 para el cuidado del ambiente y sustentabilidad "Es así Lanix fabrica y comercializa productos confiables y soluciones completas ante las diversas necesidades tecnológicas del consumidor; creando experiencias de valor agregado que faciliten la decisión de compra, ofreciendo un abanico disponible de productos acordes a las condiciones y demandas del mercado a un precio competitivo".

El negocio continúa

En los 33 años de trayectoria de la compañía, han pasado muchas administraciones de gobiernos de diferentes partidos y el negocio continúa, pues la necesidad de utilizar sus productos sigue. "Las diferentes administraciones manejan diferentes estrategias en su gobierno, algunas favorecen más a la tecnología para ofrecer mejores servicios y educación.

Lanix Internacional actualmente tiene presencia en 7 paises de América Latina iniciando operaciones en 1990, se dedica principalmente a manufacturar, distribuir y vender equipo electrónico como teléfonos inteligentes, laptops, tabletas, computadoras de escritorio, All in One, aires acondicionados y monitores. Sus teléfonos inteligentes hasta 2018 fueron la séptima marca en venta de telefonía móvil en México ocupando el 3.4% del mercado.9​ Se sabe que Lanix usa el rebranding con sus teléfonos inteligentes al ser fabricados en China por la compañía Tinno Mobile Technology Co., Ltd. ya que se ha descubierto que marcas como Wiko en Francia, Micromax en la India o Blu Products en Estados Unidos usan dispositivos de esta compañía solo cambiándole el logo.