Pinol: La marca mexicana de limpieza. ¿Quiénes son sus dueños?
Una de las marcas mexicanas que se consolidó durante el siglo XX es Pinol, el producto de limpieza con 70 años en el mercado, según su sitio web, es una de las precursoras en la industria de estos productos junto a su hermano, Cloralex.
Ambas marcas son propiedad de un conglomerado mexicano, Grupo Alen, el cuál es dueña de una gran cantidad de productos en el ramo hoy en día. Sin embargo, su consolidación como marca líder, confiable e innovadora capaz de enfrentar cualquier reto de limpieza se dio gracias a su poderosa fórmula de aceite de pino, la cual se posicionó dentro del mercado, señala la empresa.
La compañía Grupo Alen es la dueña de Pinol desde que fue creada en el año 1953. Fueron dos hombres los que fundaron en Monterrey, Nuevo León la empresa Productos Químicos Alen, hoy Grupo Alen, los hermanos Alfonso y Enrique García Leal. Estos empresarios mexicanos decidieron incursionar en la fabricación y comercialización de productos de limpieza para el hogar a través de la innovación, la calidad y el cuidado del medio ambiente.
Los primeros productos lanzados al mercado por Grupo Alen fueron Cloralex el blanqueador de ropa y el limpiador Pinol, según lo publicado en su sitio web, los cuales se convirtieron rápidamente en productos sinónimo de alta calidad y marcas reconocidas por todos los mexicanos.