🎬📺 Los Premios Oscar se transmitirán por YouTube en los próximos años

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la ceremonia de los Premios Oscar dejará de transmitirse por ABC a partir de 2029 y pasará a emitirse exclusivamente por YouTube.

De acuerdo con el comunicado oficial, el acuerdo plurianual otorgará a YouTube los derechos globales exclusivos de los Oscar desde la 101.ª edición, programada para 2029, y se extenderá hasta 2033.

Hasta entonces, la transmisión nacional de los premios continuará con Disney ABC hasta la 100.ª edición en 2028, mientras que la cobertura internacional seguirá a cargo de Buena Vista International de Disney.

Los Oscar cambian de pantalla 🌍

A partir de 2029, los Premios Oscar, incluida la alfombra roja, el contenido detrás de cámaras, el acceso al Baile de los Gobernadores y más, estarán disponibles en vivo y de forma gratuita para más de 2 mil millones de espectadores en todo el mundo a través de YouTube, además de los suscriptores de YouTube TV en Estados Unidos.

La plataforma también ofrecerá subtítulos y pistas de audio en varios idiomas, facilitando el acceso a una audiencia verdaderamente global.

Más eventos de la Academia llegarán a YouTube 🎥

La alianza incluye la transmisión exclusiva en el canal oficial de los Oscar en YouTube de otros eventos y programas de la Academia, entre ellos:

  • Premios de los Gobernadores

  • Anuncio de Nominaciones a los Oscar

  • Almuerzo de Nominados

  • Premios de la Academia para Estudiantes

  • Premios Científicos y Técnicos

  • Entrevistas con miembros de la Academia y cineastas

  • Programas educativos, pódcast y contenidos sobre cine

Cine, cultura y acceso digital 🖼️

Como parte del acuerdo, Google Arts & Culture colaborará con la Academia para ofrecer acceso digital a exposiciones y programas del Museo de la Academia, además de digitalizar componentes de su colección, que supera los 52 millones de piezas, considerada la mayor colección cinematográfica del mundo.

Reacciones de la Academia y YouTube 💬

"Estamos encantados de iniciar una colaboración global multifacética con YouTube para ser la futura sede de los Oscar", señalaron Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Lynette Howell Taylor, presidenta de la organización. Destacaron que esta alianza permitirá ampliar el acceso al cine a una audiencia sin precedentes, sin perder de vista el legado histórico de los premios.

Por su parte, Neal Mohan, director ejecutivo de YouTube, afirmó que los Oscar son una de las instituciones culturales más relevantes del mundo, y que esta colaboración inspirará a nuevas generaciones de creadores y amantes del cine, manteniéndose fiel a su historia.

Con este movimiento, los Oscar dan un salto histórico al entorno digital, marcando una nueva etapa en la forma en que el cine celebra a sus máximos exponentes. 🎞️✨