McDonald's compra todas sus franquicias de restaurantes en Israel, luego de decir que la guerra afecta su negocio

McDonald's ha anunciado la adquisición de las 225 franquicias de sus restaurantes en Israel, luego de recientes declaraciones sobre el impacto negativo que la guerra entre Israel y Hamas estaba teniendo en su negocio.

El gigante de la comida rápida informó que ha llegado a un acuerdo con la franquicia israelí Alonyal para comprar los restaurantes franquiciados de McDonald's en el país. Omri Padan, CEO y propietario de Alonyal, expresó en un comunicado: "Durante más de 30 años, Alonyal Limited se ha enorgullecido de traer la marca a Israel y de servir a nuestras comunidades". Alonyal emplea a más de 5.000 personas en sus restaurantes McDonald's en Israel.

McDonald's agregó en el comunicado que "continúa comprometido con el mercado israelí y con asegurar una experiencia positiva para sus empleados y clientes en el futuro". Aunque los términos del acuerdo no fueron divulgados, esta adquisición representa un giro importante para la empresa, ya que la gran mayoría de las tiendas McDonald's en el mundo son operadas por franquicias locales, que actúan en muchos sentidos como empresas independientes.

La empresa estadounidense no puede dictar cómo deben responder a una crisis cada uno de los operadores locales, lo que ha sido evidente en los recientes acontecimientos en Medio Oriente, donde los operadores de la región han tomado diversas posturas frente al conflicto en Israel.