Hangzhou de China suspende a la selección argentina por la controversia sobre Messi


El Ministerio de Deportes de la ciudad de Hangzhou, en el este de China, anunció el viernes la cancelación de un partido amistoso con la selección argentina de fútbol previsto para marzo en medio de la polémica por la no participación de Messi en un partido de exhibición en Hong Kong.

Horas después de que Lionel Messi se perdiera el partido del Inter Miami contra Hong Kong el domingo, la oficina dijo que "se tomaron pocas medidas" sobre el incidente, informó el periódico local Global Times. El dolor de Kong como pirata hizo que el gigante asiático tomara medidas.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que la selección argentina jugará dos partidos amistosos en China en marzo de 2024.

El equipo de Lionel Scaloni se enfrentará a Nigeria en Hangzhou, anunció la organización en su sitio web.

El segundo partido contra Costa de Marfil en Beijing ha sido declarado indeciso.

El partido de exhibición del domingo entre la selección nacional de Hong Kong y el Inter Miami pretendía ser un partido de exhibición, pero causó muchos problemas y enojo cuando los jugadores argentinos vieron el partido sin zapatos. Visto de lado, por falta de forma.

Periodistas y aficionados chinos criticaron a Messi por ser visto como "raro" y "taciturno" durante su estancia en Hong Kong.  

El jugador Messi se disculpó con los aficionados chinos en su club Inter en Miami, explicando que su papel era "malo" para el juego de Messi.

Tatler Asia, la empresa anfitriona del evento, dijo hoy en un comunicado que reembolsará el 50% del precio de la entrada tras recibir críticas por la falta de Argentina.