Queretaro promueve 5 municipios romanticos.

Los municipios de Corregidora, Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Amealco firmaron un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Querétaro, la Secretaría de Turismo y afiliados con el objetivo de promover el llamado turismo del amor.

Fabián Camacho, presidente de la cámara, anunció el acuerdo para permitir a los prestadores de servicios identificar los productos turísticos del Estado y acercarse a los clientes.

"Los convenios firmados con las ciudades y la Sectur son para que los proveedores de la Asociación de Turismo Románico sepan qué productos turísticos tienen para que sepan qué más pueden ofrecer sus servicios.

En 2024 habrá un 35% más de bodas en la ciudad. En 2024 habrá un 35% más de bodas en la ciudad.
Asimismo, se fortalecerá la capacitación de los sindicatos para atender las necesidades de servicios de este sector turístico.

"También se trata de la oportunidad de ofrecer herramientas de capacitación y certificación a estos prestadores de servicios a través de diversas actividades de los municipios y del estado. Se espera que la demanda crezca. Es un segmento que ha crecido hasta un 20% en al menos los últimos dos años", dijo
El objetivo también es garantizar que los proveedores no se limiten a las necesidades de luna de miel, ya que se ha dicho que existe el riesgo de que busquen suministros en otras zonas cercanas.

Señalan que aumentan matrimonios civiles para mayores de 40 años en Querétaro Con base en lo anterior, comentó que el objetivo es que los beneficios económicos de este turismo sigan siendo locales y no se trasladen a otros estados como Guanajuato, Jalisco o Ciudad de México. 

"En una situación donde la demanda está creciendo, no nos limitamos a proveedores que estén certificados, que estén calificados. Existe el riesgo de que gente que pueda casarse o salir aquí contrate proveedores de México, San Miguel o Guadalajara", dijo.

Camacho agregó que también trabajan para promover el turismo del estado en otras regiones e incluso en otros países. La cámara cuenta con 75 cursos de turismo romántico.