Rey Carlos lll Tiene Cáncer
El rey Carlos III ha sido diagnosticado con una forma desconocida de cáncer, anunció el lunes el Palacio de Buckingham. La familia real británica dijo en un comunicado que la reina comenzó el lunes un "tratamiento regular".
El momento en que la BBC anunció que al rey Carlos III le habían diagnosticado cáncer
Un comunicado oficial decía: "Su Majestad ha iniciado hoy un programa regular de tratamiento, como parte del cual los médicos le han aconsejado posponer sus funciones públicas".
Añadió: "Durante este período, Su Majestad continuará atendiendo los asuntos de Estado y desempeñando deberes oficiales como de costumbre". Sin embargo, el Palacio de Buckingham no proporcionó detalles sobre el estado del cáncer ni su pronóstico.
El viernes 26 de enero, el Palacio de Buckingham informó que el rey Carlos había sido ingresado en un hospital de Londres para ser operado por un agrandamiento "benigno" de la próstata. Sin embargo, la BBC informó que no se trataba de cáncer de próstata, sino que fue descubierto durante su reciente tratamiento por agrandamiento de la próstata.
"Otro motivo de preocupación se observó durante la reciente operación hospitalaria del Rey por hiperplasia prostática benigna. Las pruebas diagnósticas posteriores revelaron una forma de cáncer (...) El Rey agradeció a su equipo médico la rápida intervención, gracias a una reciente operación en el hospital. Un comunicado del Palacio de Buckingham decía: "Sigue siendo plenamente optimista sobre el trato que ha recibido y espera poder cumplir plenamente con sus deberes públicos lo antes posible".
El príncipe Harry está en conversaciones con su padre Carlos III y quiere viajar a Gran Bretaña
Y concluyó: "Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que ayude al público a comprender a todos los afectados por el cáncer en todo el mundo".
Hace semanas llegaron comentarios oficiales de que la decisión del rey de hacer público el tratamiento tenía como objetivo alentar a más hombres a someterse a pruebas de próstata. El objetivo es concienciar sobre el problema en un momento en el que las autoridades sanitarias alertan de un aumento de los problemas relacionados con la enfermedad de próstata.
El agrandamiento benigno de la próstata es común en hombres mayores de 50 años y generalmente no representa una amenaza grave para la salud, según el NHS. El sitio fue visitado 26.000 veces en las 48 horas siguientes al anuncio del problema de próstata del rey, frente a una media de 1.400 por día en la fecha anterior.
Anuncio del Palacio de Buckingham del diagnóstico de Carlos III
Prostate Cancer UK también informó de un aumento de más del 100 % en el número de personas que utilizaban la verificación de riesgos en línea el día después del anuncio. El rey Carlos y la reina Camilla de Gran Bretaña pronuncian un discurso en la apertura del Parlamento en la Cámara de los Lores en Londres el 7 de noviembre de 2023 (Folleto proporcionado por el Parlamento Británico/Roger Harris/Reuters)
Las últimas estadísticas del Reino Unido muestran que el riesgo de muchos cánceres aumenta significativamente con la edad. Los datos muestran que, en promedio, más de un tercio (36%) de los diagnósticos de cáncer cada año se dan en personas de 75 años (la edad actual del Rey) o más. Su intervención coincidió con Kate Middleton, Princesa de Gales, también sometida a una operación de estómago en enero, causando gran preocupación en Gran Bretaña.
La Reina asistió a un servicio en Sandringham el domingo y saludó a la multitud. Minutos después de conocerse la noticia, el primer ministro Rishi Sunak deseó al rey una "pronta y completa recuperación". "No tengo ninguna duda de que pronto regresará con todo el poder y sé que todo el país lo deseará", dijo el presidente en su cuenta X de la red social. También habló el líder de la oposición, Keir Starmer, quien deseó al monarca británico una pronta recuperación y confió en que "regrese pronto".