Rey Carlos lll

Este lunes, el Palacio de Buckingham informó que el rey Carlos III había sido diagnosticado con un tipo de cáncer, una enfermedad aún no revelada; Sin embargo, en el comunicado precisaron que la monarca inició "tratamiento regular" ese mismo día.

Así, a sus 75 años, Carlos III hará una pausa en sus compromisos públicos, y seguirá desempeñando sus funciones constitucionales. Asimismo, señalan que el rey "sigue siendo completamente positivo sobre el trato recibido y espera regresar a sus funciones públicas lo antes posible", leemos en el comunicado de prensa anterior.

Tras el anuncio de su nueva enfermedad, surgió la duda de qué otras enfermedades tendría que afrontar, pues el trabajo del monarca británico requería un desgaste físico y mental, a través de compromisos sociales que ahora sabemos quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.

Contrajo Covid-19 dos veces
El monarca fue diagnosticada con coronavirus dos veces, la primera a finales de marzo de 2020, cuando la enfermedad comenzaba a extenderse por todo el mundo. Esto provocó que tuviera síntomas leves y superó la enfermedad con buena salud, según información de Clarence House.

Luego, en 2022, contrajo el virus por segunda vez en febrero. Si bien no se proporcionaron más detalles sobre su salud durante el período de cuarentena recomendado, desde entonces ha retomado sus deberes reales, como príncipe en ese momento.

El rey Carlos III fue diagnosticado dos veces positivo por COVID-19 (Getty Images | Archivo)
Puede tener presión arterial alta.

Incluso antes de asumir el cargo de rey, los medios compartieron preocupaciones sobre la apariencia hinchada de sus manos y su nuevo rol. Nuevas especulaciones sobre la causa de esta manifestación.

Aunque el rey Carlos III llamó a sus dedos "como salchichas", su encuentro con Liz Truss el 9 de septiembre de 2022 desató una serie de teorías sobre la posibilidad de la enfermedad, lo que llevó a los científicos a opinar sobre la presión arterial alta, aunque oficialmente la existe. No hay información que confirme este diagnóstico.

El rey Carlos III: El día que el monarca británico horneó un pastel en Hidalgo
Mientras tanto, el Dr. Jeffrey Linder, jefe de medicina interna del Northwestern Medicine Hospital de Chicago, dijo: "La enfermedad hepática, la Los riñones y el corazón son causas comunes de hiperinflación, pero a menudo afectan a todo el cuerpo (...) los pies y los tobillos suelen ser los primeros afectados", sin embargo, no notó esta condición. Hinchazón en otras partes del cuerpo de la monarca al usarla. un vestido a rayas.

De manera similar, otra afección que se dice que enfrentó el rey Carlos III fue la hidronefrosis, que también puede causar hinchazón de las manos y los tobillos, una afección que puede ser más común en personas mayores que no hacen actividad o se sientan mucho, dijo el Dr. .Jeffrey Linder, pero esta posibilidad tampoco ha sido confirmada.

Anteriormente, el rey Carlos III se sometió a una cirugía para extirpar un tumor no canceroso en su rostro, un procedimiento que calificaron como "menor y rutinario", según información proporcionada a Associated Press.

Vale la pena señalar que hace muchos años, sus padres Isabel II y Felipe, duque de Edimburgo, se sometieron a procedimientos similares, por lesiones cutáneas no cancerosas.

Lesiones deportivas
Mientras el rey Carlos III jugaba al polo, tuvo que tratar diversas lesiones, principalmente fracturas de huesos. Durante un partido del mismo deporte en 1990, se rompió el brazo derecho en dos lugares tras caer de un caballo.

Luego, con ocho años de diferencia, en 1998, sufrió fracturas de costillas después de un incidente similar al caerse de un caballo, informa la BBC. Ese mismo año fue operado para reparar el cartílago de su rodilla derecha.

ARGENTINA - 10 DE MARZO: El Príncipe Carlos de Argentina juega polo en Hurlingham Polo Club. Durante muchos años quiso jugar polo en Argentina, reconocido como el mejor país para este deporte. (Foto de la biblioteca fotográfica de Tim Graham a través de Getty Images | Archivo)Tim Graham | Galería de fotos de Tim Graham vía Get

Finalmente, en 2001, siendo príncipe, perdió el conocimiento tras caerse de su caballo durante un partido de polo. Ese mismo año, la BBC informó que el rey sufrió una fractura en el hombro.

Lesión física
Finalmente, como parte del acto oficial de lesión sufrida por el rey Carlos III. En 2003, siendo Príncipe de Gales, fue operado de una hernia, tras levantar una valla en el jardín de una de sus propiedades, y requirió una operación "con bastante frecuencia".