Tesla de Elon Musk lanza una severa advertencia a los trabajadores

Las acciones de Tesla (TSLA) subieron el miércoles en medio de informes de que Elon Musk está buscando emular uno de los temas más importantes del sector tecnológico, con el objetivo de revivir una acción que ha perdido casi 200 millones de millones de dólares en valor en los últimos seis meses.

Los despidos en el sector tecnológico han dominado las noticias del mercado laboral, aunque el Departamento de Trabajo registró el mes pasado la tendencia de contratación más fuerte en más de un año a medida que las empresas buscaban remodelar su fuerza laboral a la luz de la transición en curso a la inteligencia artificial y tecnologías relacionadas.

Los despidos en el sector tecnológico alcanzaron poco más de 15.800 el mes pasado, la cifra más alta desde mayo pasado y casi el triple que en diciembre, dijo Andrew Challenger, vicepresidente senior de la firma consultora Challenger Gray & Christmas.

"Estos despidos también están impulsados ​​por tendencias económicas más amplias, un cambio estratégico hacia una mayor automatización y una mayor adopción de inteligencia artificial en muchas plataformas", dijo en un informe Challenger de enero.

"Aunque las empresas indican en la mayoría de los casos la reducción principal del motor".

Lo siguiente puede ser una parte más grande de los informes de Elon Musk de que los gerentes han solicitado la ubicación en sus informes es esencial para la empresa grupal. Tesla emplea a unas 140.400 personas en todo el mundo y tiene grandes instalaciones de fabricación en Texas, California, Alemania y China.

"Estamos constantemente analizando qué podemos hacer para reducir costos, y el equipo está constantemente buscando áreas donde podemos reducir costos", dijo el director financiero de Tesla, Vaibhav Taneja, a los inversores el mes pasado.

Tesla registró 485.000 entregas en los últimos tres meses del año pasado, pero la caída de la demanda, una serie de recortes de precios y costos relacionados con proyectos de inteligencia artificial y retrasos en Cybertruck borraron la mayor parte de los resultados de la compañía.

El margen de beneficio de Tesla, quizás la métrica más seguida por los analistas de Wall Street, cayó al 17,6% en el cuarto trimestre de 2023. Esto se compara con un margen de beneficio del 23,8% durante el mismo período en 2022 y estimaciones de los analistas del 18,3%.

Mientras Tesla advierte que el crecimiento de las entregas de vehículos en 2024 será "significativamente inferior" a los niveles de 2023 y los analistas de Wall Street reducen sus previsiones de ingresos, los recortes de empleo son inevitables.

También te puede interesar:

El hombre que inventó el teléfono celular