Tienda de Carlos Slim se recupera: abrirá nuevas tiendas en 2025 tras un año de cierres

Luego de un 2024 marcado por el cierre de varias sucursales emblemáticas , Sanborns, la cadena minorista de Carlos Slim Helú , se prepara para un 2025 de expansión con la apertura de entre 10 y 15 nuevas tiendas en México.

Arturo Spínola, director financiero de Grupo Carso , anunció que estas aperturas forman parte de una estrategia más amplia del grupo, que invertirá 800 millones de dólares en el fortalecimiento de sus divisiones comerciales, industriales y energéticas.

Además de inaugurar nuevas sucursales, Sanborns también realizará mejoras en tiendas existentes y optimizará sus operaciones en Sears, Mixup, iShop y otras marcas del grupo .

Un 2024 con cambios y reestructuración

El año pasado, Sanborns reportó ingresos de 73,353 millones de pesos , con un crecimiento marginal del 0.03% respecto a 2023. Sin embargo, su utilidad neta cayó 3.5% , pasando de 3,701 millones de pesos en 2023 a 3,568 millones en 2024 .

Entre sus ajustes estratégicos, la compañía cerró varias sucursales en Ciudad de México, Monterrey y El Salvador , al tiempo que abrió nuevas tiendas en Acapulco, CDMX y Tijuana . También fortaleció su presencia en tecnología y entretenimiento con la inauguración de siete tiendas Dax, dos Mixup y seis iShop .

Con este plan de expansión, Sanborns apuesta por consolidar su presencia en el mercado minorista mexicano , fortaleciendo su red de tiendas en ciudades estratégicas para mejorar su rentabilidad y mantenerse como una de las marcas más reconocidas en el país.