La ex directora ejecutiva de TikTok afirma que fue despedida por hablar sobre sexismo y discriminación por edad 

Una ex alta ejecutiva de marketing de TikTok demandó a la compañía y a su empresa matriz, ByteDance, con sede en China, el jueves, alegando que fue obligada a renunciar después de alegar discriminación por género, edad y discapacidad.

Katie Puris dijo en la demanda presentada ante un tribunal federal de Manhattan que su despido en 2022 fue la culminación de una serie de incidentes que denunció como prejuicios y, en un caso, acoso sexual a supervisores y departamentos de recursos humanos.Boris, que tenía casi 50 años cuando fue despedida, afirmó que había sido objeto de comentarios despectivos sobre su edad y que el presidente de ByteDance, Zhang Lidong, creía que las mujeres "deberían y preferirían permanecer tranquilas y humildes sin importar la edad que tengan". en cualquier momento".Ser "obediente y sumiso".En los empleados.

También señaló que TikTok se negó a concederle tiempo libre para tratar problemas médicos derivados del estrés y la tensión de su trabajo.TikTok y ByteDance no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Marjorie Mesidor y Monica Henken, las abogadas de Burris, dijeron en un comunicado que ella enfrentó rápidas represalias por presentar la denuncia por discriminación, a pesar de que había tenido "mucho éxito" en mi trabajo.Según la demanda, Boris trabajó anteriormente en Google de Alphabet, Facebook de Meta y en importantes empresas de publicidad.

La denuncia acusa a TikTok y ByteDance de violar las leyes de EE.UU. y de la ciudad de Nueva York que prohíben la discriminación y las represalias en el lugar de trabajo.Boris busca daños y perjuicios no especificados por pérdidas financieras, dolor y sufrimiento, así como daños a su reputación y carrera.