Beneficios de disfrutar la soltería

¿Te sientes incómoda al ver a parejas felices tomadas de la mano? ¿Anhelas encontrar a tu media naranja para vivir una historia de amor que parezca sacada de un cuento? No obstante, estar sin pareja trae consigo una serie de beneficios que puedes disfrutar, ¡estar soltera está bien!

Amigos y familiares te preguntan constantemente por un novio, si tienes pensado casarte, si tienes pretendientes o si hay alguien que te interese. Esta presión por encontrar pareja puede resultar abrumadora, pero no tener pareja no significa que haya algo mal contigo, por lo que no tener éxito en el amor no tiene por qué ser negativo. Observa los beneficios.

La soltería no debería ser vista como el peor estado civil, ni equivaler a vivir en soledad, tristeza o sufrimiento por no encontrar a tu media naranja. Estar soltera es mejor de lo que piensas, y es momento de que empieces a ver las ventajas. A continuación, te mencionamos cuáles son:

Control de peso

Está demostrado que las personas que están en una relación tienden a aumentar de peso, ya que tienden a comer más durante las salidas y planes en pareja, lo que promueve el sedentarismo. Un estudio de la Universidad de Dallas, publicado en la revista Health Psychology, indicó que las mujeres pueden aumentar entre 4 y 7 kilos. Al estar soltero, evitas este aumento de peso.

Menos estrés:

Las relaciones pueden originar altos niveles de estrés, ya que surgen situaciones desagradables, responsabilidades adicionales y conflictos de personalidad. Al estar soltero, no tienes que lidiar con el carácter de otra persona ni preocuparte por entenderlo.

Mayor felicidad:

Al estar soltero, no tienes que lidiar con desavenencias ni con alguien que intente controlarte y decirte qué hacer o dejar de hacer. Tienes libertad para vivir a tu ritmo, lo que te proporciona estabilidad y felicidad.

Más diversión:

En una relación, es posible que te alejes de tus amigos debido a que tu pareja no se siente cómoda con alguno de ellos, no encaja en su círculo social o prefiere no salir con ellos. Al estar soltera , no tendrás este problema y podrás divertirte con tus amigos sin restricciones ni reproches.

Autenticidad:

En una relación, es posible que adaptes aspectos de ti misma, como tu forma de vestir o de comportarte, para complacer a tu pareja. Al estar soltero, puedes ser auténtica en todo momento, vistiendo como te gusta y siendo fiel a tu personalidad.

Mejor descanso:

Al estar soltero, no tendrás preocupaciones sobre tu pareja, como si te está siendo infiel o si se fue a la cama molesto. Duerme tranquila, sin preocupaciones ni conflictos amorosos.