Limón, sal y pimienta; una cura milagrosa

El zumo de limón es ampliamente reconocido en remedios caseros por sus propiedades diuréticas y diaforéticas, utilizándose además en enjuagues bucales, lociones y como tónico. La sal, por otro lado, es un elemento esencial para nuestro organismo, al igual que el agua y el oxígeno. Es indispensable para el correcto funcionamiento del cuerpo, pero su consumo excesivo puede sobrecargar el corazón. Por este motivo, es preferible optar por la sal del Himalaya en lugar de la sal común. Asimismo, la pimienta negra lleva siglos utilizándose en la medicina natural. Es así que su combinación se recomienda en el tratamiento de diversas dolencias:

1. Dolor de garganta

Para aliviar el dolor de garganta, mezcla 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido, media cucharadita de pimienta negra y una cucharadita de sal en un vaso con agua calientita. Realiza gárgaras con esta solución.

2. Disolver cálculos biliares

Los cálculos biliares son piedras que se forman en la vesícula biliar a partir de la solidificación de los jugos digestivos. Estos pueden provocar dolor e interrumpir la digestión. Para ayudar a moverlos, mezcla tres partes de aceite de oliva con una parte de zumo de limón y una parte de pimienta negra y bébelo.

3. Úlceras bucales

Frente a problemas de salud como las aftas, disuelve una cucharada de sal del Himalaya en un vaso con agua tibia y utiliza la solución para enjuagues bucales tres veces al día. Esto facilitará la pronta recuperación de las úlceras.

4. Reducción de peso

Para perder peso de forma efectiva antes de las festividades navideñas, prepara una bebida con 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida, 2 cucharadas de zumo de limón y una cucharada de miel en un vaso de agua. Tómala en ayunas cada mañana y notarás los resultados.

5. Náuseas

La incomodidad estomacal se puede mitigar con la ayuda de la pimienta negra, mientras que el limón es eficaz contra las náuseas. Mezcla una cucharada de zumo de limón con una cucharadita de pimienta en un vaso de agua tibia y consume la bebida a pequeños sorbos.

6. Resfriados y gripes

El limón es un aliado contra los síntomas del resfriado y la gripe. Añade el zumo de medio limón y su ralladura a una taza de agua caliente, deja reposar durante diez minutos, retira la ralladura y consume la infusión a diario hasta notar mejoría.