Thumbelina, la tierna ardilla que triunfó ante la adversidad: su emotiva historia

Thumbelina es una pequeña ardilla gris oriental que ha robado el corazón de muchos en las redes sociales, gracias a sus encantadores videos que capturan su dulzura y sus reacciones ante diversas experiencias, aunque su futuro no parecía prometedor debido a las múltiples dificultades que enfrentó.

Según Infobae, en marzo de 2016, la construcción cercana resultó en la destrucción del nido de la madre de Thumbelina. Al no encontrar un lugar adecuado para dar a luz, se coló en una habitación de un apartamento en el quinto piso de un edificio en Nueva York.

Allí, la madre ardilla reunió ramas y hojas para crear un nido improvisado y traer al mundo a sus crías. Horas más tarde, el propietario del apartamento descubrió la escena y decidió acoger tanto a la madre como a sus dos pequeñas ardillas que se encontraban en su lecho.

La madre de las crías rehusó regresar con ellas a la vida silvestre y lamentablemente, la hermana de Thumbelina falleció poco después. Ante esto, el hombre optó por adoptar a la pequeña superviviente y convertirla en su mascota.

Los propietarios relataron que, después del nacimiento de Thumbelina, intentaron por largas horas reunir a los bebés con su madre, pero ella se negaba a llevarlos al exterior y en su lugar, les proporcionó material para el nido en la cama, con la intención de proteger del frío a sus recién nacidos.

"Con el tiempo, la madre decidió que no podría volver y como somos rehabilitadores certificados de fauna silvestre, tuvimos que actuar para salvar a los pequeños",
escribieron en la página web dedicada a la ardilla.

Los dueños destacaron que Thumbelina siempre fue una "ardilla atípica", ya que su crecimiento era más lento, comportándose como un "gigantesco bebé" que rechazaba cualquier alimento que no fuera su biberón.

Resaltaron también que esperó cerca de nueve semanas para abrir los ojos, a diferencia de otros que lo hacen entre los 14 y 21 días de edad.

"Muchos bebés ardillas están deseosos de saltar, escalar y 'comportarse como ardillas', pero no Thumbelina. Ella siempre ha preferido caminar antes que correr, permanecer sentada en vez de escalar o brincar, y lo único que le interesaba era jugar e interactuar con su 'mamá' y 'papá' humanos",
comentaron los cuidadores.

Recordaron que al presentarle a otros bebés ardillas tras abrir los ojos, Thumbelina reaccionaba con indiferencia, optando por dormir sola, rehusaba jugar con las demás crías y se mostraba estresada en su presencia.

Tras ser evaluada por sus dueños y llevada ante un veterinario especializado en fauna silvestre, se determinó que no podría sobrevivir con seguridad en su hábitat natural, pues sus comportamientos no se alineaban con los de su especie.

"En octubre de 2018, tras meses de estudios, descubrimos que padecía un desequilibrio hormonal. La deficiencia de progesterona (hormona que prepara el útero para la gestación) le provocaba síndrome de ovario poliquístico, endometriosis, aumento del tamaño del útero, considerable inflamación y molestias",
revelaron la pareja.

Tras someterse a un proceso de recuperación "lento y arduo", la ardilla logró sobrellevar la situación y se transformó en un ser cariñoso y alegre.

Con su singular personalidad, Thumbelina ha conseguido captar la admiración de millones de usuarios en las redes sociales. Uno de sus instantes más memorables se plasmó en un video en el cual exhibe su "miedo irracional" a las ranas y su sorprendente reacción al ver una.

Recientemente, Thumbelina celebró su octavo cumpleaños, lo cual se compartió en su cuenta de Instagram con una fotografía donde se le observa sobre un mueble de cocina al lado de un globo rosa con el número 8.